Ahora puede pagar los autos Tesla con Bitcoin: Elon Musk

El CEO de Tesla, Elon Musk, reveló que los clientes ahora pueden pagar sus autos eléctricos en bitcoins (BTC), y la compañía no tiene la intención de convertir el BTC en efectivo.

Elon Musk anunció ayer que Tesla había comenzado a aceptar Bitcoin como pago por sus autos eléctricos. Esto se produce a pesar de los argumentos sobre la posición de Bitcoin como depósito de valor o como medio de intercambio.

El CEO tuiteó sobre esto, afirmando que «Ahora puedes comprar un Tesla con Bitcoin «. Esta información se publicó a principios de este año cuando la compañía de automóviles eléctricos había comprado bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares. Tesla había revelado en ese entonces que comenzaría a aceptar BTC como pago por sus productos, pero no especificó una fecha exacta.

Según Musk, Tesla no tiene intención de convertir los bitcoins en moneda fiduciaria. “Tesla está utilizando solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente. Bitcoin pagado a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria ” , agregó.

Musk hizo este anuncio después de que los usuarios de Twitter comenzaran a notar el soporte para BTC como una opción de pago en las tiendas de la compañía en EE. UU. Tesla proporcionará la opción de pago de Bitcoin para todos los modelos de sus coches eléctricos.

El jefe de Tesla y SpaceX señaló que la opción de pago solo está disponible para aquellos en los Estados Unidos en este momento. Tesla está trabajando para que pronto esté disponible para clientes fuera de los EE. UU. La compañía agregó además que solo admite BTC y ninguna otra criptomoneda, y se espera que los clientes paguen la cantidad exacta de bitcoins por sus pedidos en una transacción.

Elon Musk ha sido un defensor a largo plazo de Bitcoin y otras criptomonedas. Los ha anunciado a su gran número de seguidores en las redes sociales y lo ha seguido comprando bitcoins por valor de $ 1.5 mil millones. Este último desarrollo podría convencer a las otras empresas líderes de que acepten BTC como opción de pago.

Fuente: https://coinjournal.net/news/you-can-now-pay-for-tesla-cars-with-bitcoin-elon-musk/

Deja una respuesta