Bitcoin se acerca a un valor de $ 1 billón a medida que las criptomonedas superan a otros activos

Bitcoin se está acercando a un valor de mercado de $ 1 billón, un aumento que está ayudando a que los rendimientos de las criptomonedas superen con creces el rendimiento de activos más tradicionales como las acciones y el oro.

El token más grande ha agregado más de $ 415 mil millones de valor en 2021 a aproximadamente $ 956 mil millones, según muestran los datos compilados por Bloomberg. El índice Bloomberg Galaxy Crypto, que incluye Bitcoin y otras cuatro monedas, se ha más que duplicado.

Se cree que los especuladores, los tesoreros corporativos y los inversores institucionales avivaron el volátil ascenso de Bitcoin. Los creyentes criptográficos se están batiendo en duelo con los escépticos por la narrativa dominante en torno a la escalada: los primeros ven que se acepta un activo por su capacidad para cubrir riesgos como la inflación, mientras que los segundos sienten una manía precaria sobre las olas de estímulo monetario y fiscal.

Bitcoin se acerca a un valor de $ 1 billón a medida que las criptomonedas superan a otros activos

FOMO, el miedo a perderse algo, puede estar en juego, dijo Shane Oliver, jefe de estrategia de inversión de AMP Capital Investors Ltd. en Sydney, y agregó que “en tiempos de dinero fácil esto se magnifica y es en parte lo que impulsa el interés actual . » Bitcoin cotizaba a alrededor de $ 51,300 a la 1:30 pm del viernes en Hong Kong después de quintuplicarse el año pasado.

El rendimiento del índice criptográfico se eleva sobre las acciones, el oro, las materias primas y los bonos en 2021.

Este mes, Tesla Inc. reveló una inversión de $ 1.5 mil millones y MicroStrategy Inc. impulsó una venta de bonos convertibles a $ 900 millones para comprar aún más del token. Eso acercó la moneda a la América corporativa.

Bitcoin se acerca a un valor de $ 1 billón a medida que las criptomonedas superan a otros activos

«Si los fundamentos de las empresas van a estar estrechamente vinculados a los movimientos en Bitcoin porque de repente se han convertido en especuladores laterales, estaremos en territorio de burbujas antes de que te des cuenta», dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda. Europe Ltd. El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk,

publicó un tweet un tanto críptico el viernes que parecía en parte defender la acción de la compañía, diciendo que Bitcoin «es simplemente una forma menos tonta de liquidez que el efectivo» y agregó que la decisión del fabricante de vehículos eléctricos no es «directamente reflectante. de mi opinión «.

El comercio «largo de Bitcoin» se considera uno de los más concurridos del mundo junto con la exposición a la tecnología y los cortos en dólares, según la edición de febrero de la encuesta global de administradores de fondos de Bank of America. Oliver, de AMP, dijo que si Bitcoin «cae en desgracia,

por ejemplo, debido a la regulación del gobierno o los inversores que están pasando a la próxima novedad, entonces podría caer rápidamente».

Deja una respuesta