Bitcoins supera los 60.000 USD por primera vez

Bitcoin continuó su carrera récord el sábado, ya que subió brevemente por encima de los USD 60,000 por primera vez el sábado. La moneda virtual más popular alcanzó un nuevo récord con un respaldo cada vez mayor de los pesos pesados ​​corporativos. La criptomoneda alcanzó un máximo histórico de $ 60,012 a las 1149 GMT, según el sitio web CoinMarketCap.

Desde marzo del año pasado, Bitcoin ha experimentado un aumento meteórico. En ese momento, se situó en USD 5000. Su aumento ha sido estimulado, en parte, por el gigante de pagos en línea PayPal, que dice que permitiría a los titulares de cuentas usar criptomonedas.

El mes pasado, el fabricante de automóviles eléctricos de Elon Musk, Tesla, invirtió 1.500 millones de dólares en la unidad virtual, mientras que el jefe de Twitter, Jack Dorsey, y el magnate del rap Jay-Z, dijeron que están creando un fondo destinado a hacer de Bitcoin «la moneda de Internet».

Otros que se subieron al carro incluyen al jugador de Wall Street BNY Mellon, el gigante de los fondos de inversión BlackRock y el titán de las tarjetas de crédito Mastercard.

Bitcoin llegó a los titulares en 2017 después de que aumentó de menos de USD 1000 en enero a casi USD 20,000 en diciembre de ese año.

Sin embargo, el aumento del año pasado ha sido más constante, con los inversores y los gigantes financieros de Wall Street atraídos por un crecimiento vertiginoso, la oportunidad de diversificación de activos y ganancias, y una reserva segura de valor para protegerse contra la inflación.

Los bitcoins se negocian a través de un sistema de registro descentralizado conocido como blockchain.

El sistema requiere una potencia de procesamiento de computadora masiva para administrar e implementar transacciones.

Ese poder lo proporcionan los «mineros», que lo hacen con la esperanza de recibir nuevos bitcoins para validar los datos de las transacciones.

Fuente: https://www.wionews.com/business-economy/bitcoin-goes-past-usd-60000-for-first-time-370229

Deja una respuesta