Cantidad de cajeros automáticos Bitcoin creció en el mundo

Mientras en 2019 existían poco más de 5600 cajeros, en 2020 esta cantidad ya supera los 11 mil en todos los países.

Los cajeros automáticos de Bitcoin – conocidos como BATM – se han multiplicado por el mundo, superando las 11 mil 200 máquinas activas dedicadas a esta criptomoneda en todo el mundo. Esto es un crecimiento importante considerando que apenas en 2019 la cantidad de BATMs en el planeta era de apenas 5 mil 621 terminales.

De acuerdo a CoinATMRadar, ni la pandemia del Covid-19 ha podido frenar el crecimiento de más cajeros automáticos de Bitcoin en el mundo, pues la expansión de estas máquinas superó el 100 por ciento de crecimiento en el periodo del último año.

Esto podría ser un indicador de la popularidad que ha ido ganando esta moneda virtual en el mundo, misma que como te hemos explicado antes, no está respaldada por ningún banco central o gobierno, pero que cada vez es más segura y gana adeptos a nivel internacional.

Cajeros Automáticos Bitcoin en el mundo

El líder indiscutible de este tipo de máquinas es Estados Unidos, donde se encuentran 9 mil 88 BATMs instalados, seguido de Canadá con 921 máquinas. En el tercer lugar se encuentra el Reino Unido con 291 de estos dispositivos funcionando.

En América Latina la irrupción de estas tecnologías apenas empieza a tomar fuerza. Colombia es el país número 1 de la región con 59 cajeros automáticos de Bitcoin, seguido de Panamá con 18 y República Dominicana con 16.

En Argentina apenas registran 13 de estas máquinas instaladas, mientras que en México solamente se suman 10. Otros países con economías importantes como Perú o Chile tienen apenas 3 cajeros Bitcoin cada uno.

Para más información sobre criptomonedas sigue la sección de Noticias de Mi Bolsillo.

fuente: https://www.mibolsillo.com/noticias/Cantidad-de-cajeros-automaticos-Bitcoin-crecio-en-el-mundo-20201024-0012.html

Deja una respuesta