Desde Perú invitan al primer encuentro virtual de la comunidad Ethereum Lima

El próximo miércoles 9 de setiembre se realizará el lanzamiento de la comunidad de Ethereum Lima.

El próximo miércoles 9 de setiembre se realizará el lanzamiento de la comunidad de Ethereum Lima en un evento virtual donde participará la autora del libro The Infinite Machine, Camila Russo. Así lo informaron, desde Perú, los organizadores a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado.

La cita será a las 7 PM (hora de Lima) ,para congregar a  personas de distintas profesiones que comparten el mismo interés por aprender y compartir conocimientos en torno a Ethereum, la plataforma de aplicaciones descentralizadas. 

Este evento contará con Camila Russo, quien es la autora del libro “The Infinite Machine: How an Army of Crypto-hackers Is Building the Next Internet with Ethereum” (La máquina del infinito: Cómo un ejército de Crypto-hackers está construyendo la próxima Internet con Ethereum)

Los organizadores son Adolfo Morán, quien es abogado de profesión, y Juan Diego Salcedo, ingeniero informático. 

“Creemos que es necesario formar este tipo de comunidades para el aprendizaje y discusión del desarrollo del ecosistema cripto en Perú, en este caso especialmente de Ethereum”, resaltó Adolfo Morán. 

No solo es necesario conocer la estructura de datos detrás de la tecnología blockchain, que por cierto es open source. En mi experiencia como líder de proyectos considero fundamental conocer a los actores principales y las historias detrás de la misma. Y qué mejor que conversar con Camila, quien ha realizado un gran trabajo recogiendo la historia de Ethereum en su nuevo libro”, agregó Juan Salcedo. 

Este primer meetup estará destinado a explicar a los participantes sobre los fines que persigue la comunidad, así como tener la posibilidad de charlar con Camila Russo, quien estará respondiendo preguntas.

“Este es un proyecto totalmente abierto y colaborativo, la idea es que todos podamos participar por igual y proponer eventos y diferentes temas de discusión”, señalaron los organizadores. 

Por otra parte, Adolfo Morán comentó: “La persona de a pie en Perú, todavía conoce muy poco sobre las criptomonedas y blockchain, la mayoría solo ha escuchado hablar de Bitcoin y pocos se atreven a adquirir criptomonedas por desconfianza”.

En este escenario, la comunidad de Ethereum en Lima busca derribar mitos y dar a conocer todas las innovaciones que ha traído consigo esta plataforma, como, por ejemplo, las finanzas descentralizadas o DeFi

Esta comunidad estará abierta al público en general y buscará ser un espacio en donde puedan interactuar desde principiantes hasta expertos. Además, Ethereum Lima se suma a la creación de grupos de meetup de Ethereum de diferentes ciudades de Latinoamérica (Buenos Aires, Bogotá, etc.), lo que significa que son parte de una red más grande de entusiastas y conocedores de Ethereum. 

Para participar en este evento virtual, los interesados pueden ingresar aquí.  

Algunos detalles sobre Ethereum

Desarrollada por Vitalik Buterin, Ethereum es una plataforma pública, de código abierto, basada en Blockchain que ofrece contratos inteligentes. Sería un error definir Ethereum como una criptomoneda o confundirla con Ether, que es una criptomoneda del sistema Ethereum. 

Ethereum se creó como una plataforma que tiene la capacidad para que los usuarios creen programas sin la participación de intermediarios, incluidos los servidores centrales para almacenar información que los expone menos a los abusos de los intermediarios y las autoridades. 

Ethereum entró en vigencia el 30 de julio del 2015 y Ether es la segunda criptomoneda más importante del mercado por su capitalización. 

fuente: https://es.cointelegraph.com/news/from-peru-they-invite-to-the-first-virtual-meeting-of-the-community-ethereum-lima

Deja una respuesta