El comercio de Bitcoin de igual a igual supera los $ 95 millones como récord de África subsahariana

Los volúmenes semanales de comercio de bitcoins de igual a igual superaron los $ 95 millones a nivel mundial y varios países registraron nuevos máximos históricos para el año.

Los volúmenes de negociación récord coincidieron con la semana más alcista para las criptomonedas con bitcoin (BTC) que se cotiza brevemente por encima de $ 12,000.

Como muestran los datos de Usefultulips, los volúmenes de comercio de bitcoin de igual a igual para la semana superaron un equivalente de $ 95 millones. La cifra supera los $ 92.4 millones, el valor de volumen semanal más alto en 2019.

Los datos combinan volúmenes comerciales en dos plataformas comerciales de igual a igual, Localbitcoins y Paxful. Según los mismos datos, el mes de diciembre de 2017 tuvo el volumen negociado semanal más alto jamás registrado. Se registraron operaciones por un total de $ 131 millones.

El comercio de Bitcoin de igual a igual supera los $ 95 millones como récord de África subsahariana

Mientras tanto, un desglose de los $ 95 millones por región muestra que América del Norte está a la cabeza con $ 28,7 millones. Estados Unidos se lleva la mayor parte de esa cifra.

La región de África subsahariana ocupa el segundo lugar con $ 18,3 millones en bitcoins que se han negociado entre pares en el período bajo revisión.

Un desglose adicional de los 18,3 millones de dólares revela que Nigeria lidera la región de África subsahariana. Según los datos, los volúmenes de comercio de bitcoins de igual a igual de Nigeria superaron el equivalente a 9,8 millones de dólares. La cifra está ligeramente por debajo de los $ 10,3 millones registrados la semana anterior.

Kenia es un distante segundo lugar con $ 3.2 millones en operaciones, mientras que los volúmenes de comercio entre pares de Sudáfrica superaron los $ 2.8 millones.

Los datos de África Subsahariana también muestran que los $ 18.3 millones de la región son los más altos jamás registrados. Un aumento notable en los volúmenes de negociación que comenzó en abril sugiere que Covid-19 y las medidas de bloqueo podrían haber hecho que el comercio de bitcoin entre pares sea más atractivo.

Mientras tanto, América Latina y Asia Pacífico son dos regiones con los siguientes volúmenes más altos. Ambas regiones tenían aproximadamente $ 13 millones en bitcoins comercializados.

Como se esperaba, Venezuela, que está lidiando con niveles de inflación récord, lidera en América Latina con casi $ 5 millones en bitcoins negociados.

Colombia ocupa el segundo lugar con $ 3.4 millones, mientras que Argentina, afectada por la crisis, es un tercero distante con poco menos de $ 1 millón en operaciones.

En Asia Pacífico, China e India están codo con codo con $ 4,5 millones y $ 4,4 millones, respectivamente. Para la India, la cifra representa un nuevo récord histórico.

¿Qué opinas sobre los crecientes volúmenes de comercio entre pares?Cuéntenos su opinión en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta