La señal alcista de Bitcoin del 2017 vuelve a aparecer: Aquí las razones por las que no importaría esta vez

El precio de Bitcoin subió a $20,000 dólares en 2017 y se desplomó. De acuerdo con Glassnode, la misma señal alcista ha surgido, pero esta vez se siente diferente.

En 2017, el precio de Bitcoin (BTC) alcanzó los $20,000 dólares antes de desplomarse rápidamente. Ahora, la misma señal alcista en la cadena ha reaparecido, según investigadores de Glassnode. Pero además de fundamentos mucho más sólidos esta vez, el rally en curso se siente significativamente diferente por otras razones.

Bitcoin generalmente retrocede cuando las ballenas obtienen ganancias, lo que provoca un efecto dominó en todo el mercado de criptomonedas. Como tal, cuando la inmensa mayoría del mercado tiene ganancias, las posibilidades de corrección aumentan.

El porcentaje de ganancias UTXO de Bitcoin. Fuente: Glassnode

El 98% de todas las direcciones de Bitcoin ahora tienen ganancias

Desde el colapso de marzo de 2020, cuando el precio de Bitcoin cayó por debajo de $3,600 en BitMEX, BTC se ha recuperado un 260%. Después de un rally tan grande, una fase de consolidación o un retroceso podrían provocar un repunte más saludable en el mediano plazo.

Los investigadores de Glassnode descubrieron que la última vez que el 98% de todos los UTXO de Bitcoin fueron rentables fue en diciembre de 2017. Después de que Bitcoin alcanzó un máximo de $19,798 el 16 de diciembre de 2017, cayó un 45% en seis días a $10,961.

Gráfico de precios semanal de Bitcoin desde 2017. Fuente: TradingView.com

En ese momento, muchas ballenas e inversores minoristas obtuvieron ganancias, lo que provocó una volatilidad masiva. Glassnode dijo:

“El 98% de todas las UTXO de #Bitcoin se encuentran actualmente en un estado de ganancias. Un nivel no visto desde diciembre de 2017, y típico en anteriores mercados alcistas de $BTC».

Sin embargo, existen varias diferencias fundamentales y técnicas entre el rally en curso y el máximo de 2017.

Primero, el repunte actual de Bitcoin ha sido mucho más estable que el repunte parabólico de 2017, que ocurrió tan repentinamente que no se establecieron niveles claros de resistencia y soporte.

Esta vez, Bitcoin ha estado subiendo constantemente, confirmando $10,500, $11,300, $12,000 y $12,500 como niveles de soporte clave.

En segundo lugar, la demanda institucional y spot general es alta, en relación con el volumen que proviene del mercado de derivados.

Tras las asignaciones de alto perfil de SquareMicroStrategy Stone Ridge en Bitcoin, aumentó el volumen de plataformas centradas en instituciones. LMAX Digital, CME y Bakkt vieron específicamente un aumento significativo de la actividad de trading desde agosto.

Los volúmenes de OTC también están aumentando

Cuando los mineros, las ballenas y las personas de alto patrimonio compran y venden Bitcoin, generalmente confían en el mercado extrabursátil.

El mercado OTC permite igualar las grandes operaciones con un deslizamiento mínimo, que de lo contrario podría desencadenar fluctuaciones masivas de precios en las bolsas.

El aumento constante de los acuerdos OTC sugiere que es probable que aumente el apetito por BTC de los grandes inversores e instituciones. Los analistas del proveedor de datos en cadena CryptoQuant dijeron:

“Para ver cuántas operaciones OTC están en curso, es posible que desee consultar el índice de flujo de fondos. Su promedio móvil de 30 días alcanza el mínimo de 2 años. Las grandes carteras se están moviendo fuera de los exchanges. Las noticias de Paypal podrían ser solo el comienzo».

La confluencia de un gran volumen, una tendencia alcista estable y los crecientes volúmenes OTC hacen que sea más probable que haya nuevas entradas en el mercado de Bitcoin. Si la tendencia se mantiene, puede compensar posibles retrocesos en la toma de ganancias en el mercado de las criptomonedas.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-top-signal-from-2017-reappears-but-here-s-why-it-may-not-matter-this-time

Deja una respuesta